- Publicidad -

Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realiza otra convocatoria de becas para profesionales de carreras afines al dominio del idioma inglés para que aprovechen un programa de especialidad en habilitación docente para enseñar dicha lengua  en el Nivel Secundario que está dirigido a interesados de Santo Domingo, La Vega, Santiago, Cotuí, San Cristóbal y Monte Plata.

Podrán participar para esta convocatoria de Especialidad en Habilitación para la Docencia en Inglés para Nivel Secundario, los licenciados en Lenguas Modernas, mención inglés; licenciados en Letras, en Comunicación Social,  así como otros profesionales que presenten un nivel C o su equivalente al nivel avanzado.

Estos profesionales tienen hasta el 1 de noviembre del 2019 para cumplir con la entrega de la solicitud, así como los requisitos y documentos necesarios para ser beneficiarios de esta oferta de becas.

Los seleccionados de las regionales 04-San Cristóbal, de la 17- Monte Plata y de las 10 y 15 de Santo Domingo cursarán el programa de habilitación docente en la Universidad Tecnológica Santiago (UTESA- Santo Domingo). Mientras que los de las regionales 06-La Vega, 16-Cotui  y 08-Santiago asistirán a la Universidad Católica de Tecnológica del Cibao (UCATECI–La Vega)

Los destinatarios de esta oferta de becas son, por un lado, aquellos profesionales de carreras distintas a la de educación que laboran como docentes de aula en la enseñanza del inglés en el sistema educativo dominicano y que no han recibido una formación inicial formal y sistemática para la realización de las actividades pedagógicas.

Asimismo, podrán beneficiarse los profesionales de carreras no pedagógicas que tienen el interés de laborar como docentes de aula en el sistema educativo dominicano y que muestran una probada vocación y actitud para la enseñanza del idioma inglés.

Los interesados en cursar esta especialidad deberán tener un nivel académico mínimo de licenciatura, presentar un nivel C o su equivalente al nivel avanzado (certificado) de dominio del idioma inglés, un índice académico mínimo de tres (3) en escala de cero a cuatro, u ochenta (80) puntos en escala de cero a cien.

La documentación a depositar en el Departamento de Becas del Inafocam o en las oficinas de la Dirección Regional de cada localidad donde son ofertadas las becas, son las siguientes: formulario de solicitud completo y firmado, acta de nacimiento certificada y legalizada, copia de cédula de identidad personal y electoral, dos fotos en formato 2×2, certificación médica, récord de calificaciones  con índice de 80 o 3.0, y copia de título legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

También estar dispuesto a tomar una prueba de psicológica y enviar una comunicación institucional que certifique el ejercicio de la docencia en y desde el aula en los casos en que el candidato a cursar la Especialidad en Habilitación se encuentre desempeñando la función docente.

Pueden conocer otros detalles de esta oferta de becas ingresando al portal www.inafocam.edu.do o siga las redes sociales de la institución.

También se pueden contactar al Departamento de Becas del Inafocam al 809-535-8006 extensiones 103, 104, 105, 106, 125 y 130, o escribir a:buzonbecas@inafocam.edu.do.

El Inafocam llama a los profesionales de carreras no pedagógicas a estar pendientes de las próximas convocatorias que emitirá la institución para continuar con el programa de especialización en habilitación docente.

El Programa de Habilitación Docente fue relanzado por las autoridades educativas, tras concluir su adecuación y aprobación de parte del MESCyT para que éste tenga un nivel de posgrado con un fuerte dominio de la didáctica a los fines de lograr una enseñanza efectiva que promueva aprendizajes significativos en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here