- Publicidad -

Santo Domingo- Para el beneficio del pueblo dominicano, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos desarrolla una jornada de rehabilitación y limpieza de canales, drenajes y bermas del Alto y Bajo Yaque del Norte, que fueron afectados por las lluvias del huracán María.

Como parte de los trabajos, el INDRHI construirá muros de gaviones en Arroyo Quinigua, ubicado en el paraje La Delgada, municipio de Santiago, para proteger el canal Ulises Francisco Espaillat y familias que habitan en las proximidades. La jornada abarca también los canales Guayacanes Viejo, Jicomé y drenajes.

Los operativos, en los que se emplean equipos pesados y brigadas de obreros, benefician unas 400 mil tareas y mil productores de arroz, guineo de exportación , plátano y otros importantes rubros agrícolas.

El canal Guayacanes Viejo es sometido a rehabilitación y limpieza, además de la rehabilitación de la berma. Lo mismo ocurre con el Jicomé que tiene una longitud de 43.5 kilómetros e irriga más de 100 mil tareas y 3 mil 300 usuarios.

En cuanto al canal UFE con una longitud de 27 kilómetros  y que irriga más de 390 mil tareas, también abastece varios acueductos beneficiando a miles de familias pobres del Alto Yaque del Norte.