- Publicidad -

Santo Domingo- Durante un recorrido de supervisión por el proyecto de presa La Piña, en la provincia Dajabón, la Comisión de Ética del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos verificó el estatus real de la segunda etapa de la obra.

En esta segunda etapa se crearon unos 60 empleos directos que benefician a igual número de dominicanos. Con el proyecto, el Gobierno favorecerá a unas 465 familias de agricultores de la zona.

Con la puesta en marcha de la presa La Piña se irrigarán más de 25 mil tareas de tierra sembradas de diferentes rubros agrícolas.

Se recuerda que el Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos presentó la maqueta, el estudio de impacto ambiental y el diseño para la construcción de la presa La Piña, en la comunidad Los Miches.

En la actividad se destacó la importancia de la obra como solución hídrica y para el aumento de la producción agrícola de esta demarcación geográfica.

La presa La Piña que tendrá un costo superior a los 256 millones de pesos, distribuirá agua para la siembra  de arroz, plátano, maíz, sorgo y  frutos menores en un área de Mil 541 hectáreas, dependientes del canal Juan Calvo.

Asimismo, mejorará el desarrollo sostenible de la zona y ayudará al control de inundaciones en periodos de fenómenos atmosféricos.

El proyecto consiste en el diseño y construcción de una presa sobre el arroyo La Piña para el aprovechamiento integral de los recursos hídricos superficiales de esta región fronteriza.