- Publicidad -

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) presentó al Ministerio de Educación de la República Dominicana los proyectos que desarrollará en los centros educativos para el año escolar 2021-2022.

Durante la extensa sesión de trabajo desarrollada en el salón de reuniones de la sede del INEFI y encabezada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el director ejecutivo de la institución, Esteban Pérez Polanco, anunció que para el año escolar 2021-2022, la entidad distribuirá unos 11,273 kits de utilería y materiales deportivos en las diferentes escuelas del país.

Pérez Polanco afirmó que el INEFI garantiza el desarrollo de las competencias pedagógicas en los diferentes niveles de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Asimismo, expresó que entre de los proyectos se encuentran la capacitación de los docentes de Educación Física y Deporte, para garantizar la profesionalización de los mismos. Sostuvo que para el nuevo año escolar el INEFI asegurará los instrumentos pedagógicos para la realización de los eventos recreativos y deportivos en los centros educativos del país.

Expuso que se trabajará en el rescate del INEFI, que se volverá a los grandes desfiles estudiantiles y se trabajará en la capacitación y actualización de los maestros del deporte.

Afirmó que realizarán competencias, desfiles escolares, gimnasia rítmica, convivencias deportivas, campamentos de veranos, juegos escolares nacionales e intramuros deportivos, entre otros.

De su lado, el ministro Fulcar dijo que en el año escolar que inicia el próximo 20 de septiembre, la función del deporte dejará de ser teórica y pasará a lo práctico.

«No se trata de decir cosas y hacer charlas, se trata de practicar deportes, realizar intercambios inter-escolares, por esto vamos a llenar los liceos y las escuelas de equipos deportivos, vamos a hacer las competencias e intercambios deportivos para que nuestros estudiantes sean la más grande generación deportista de la historia», apuntó.

Explicó que el MINERD ha armado un inclusivo programa de remozamiento de todas las canchas de las provincias a nivel nacional, con el propósito de fortalecer y dignificar la labor de los docentes del área en las escuelas.

«Nuestra misión sobre el rol de esta institución en el cambio educativo forma parte de la salud física y emocional de los estudiantes, para lograr aprendizajes significativos, ya que la práctica de Educación Física representa un factor determinante en la formación de nuestros niños», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here