- Publicidad -

Barahona- Para el beneficio de los habitantes de la provincia Barahona, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos inició los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que servirá de soporte a la presa de Monte Grande, ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre.

La iniciativa responde a la decisión del gobierno de ayudar a miles de personas e impulsar el desarrollo agropecuario de la región sur.

Además de la planta de tratamiento serán levantados dos pabellones, el área de lavandería y un mini mercado.

Los trabajos del campamento principal que incluye edificaciones, planta de tratamiento de aguas potable y negra, así como las demás instalaciones serán concluidas en el mes de abril.

La agenda operativa se desarrollará de forma sostenida, con una revisión quincenal que permitirá evaluar los avances y faltantes de la obra, con la finalidad de llenar cualquier vacio que se pueda presentar durante su ejecución.

Durante un recorrido, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, pudo constatar que los trabajos del túnel para  desviar el rio marchan a buen ritmo y el puente que se levanta sobre el afluente para cruzar a la margen derecha será concluido en 50 días.

En los próximos días se empezar a preparar el terreno para reubicar a las familias que están asentadas aguas abajo de la presa para garantizar que tengan una mejor condición de vida.