- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de las modernas instalaciones de la nueva planta de manufactura de equipos médicos y productos farmacéuticos, de la empresa Fresenius Kabi, en la Zona Franca Industrial Itabo, PIISA

Este proyecto de expansión,  consolida el posicionamiento de República Dominicana en este sector, generará cerca de 2 mil nuevos empleos para la comunidad de Haina.

Para esta nueva extensión la empresa Fresenius Kabi invertirá una cifra superior a los US$35 millones, y contará con procesos avanzados en innovación y tecnología como, moldeo por inyección, moldeo por soplado, ensambles automáticos, robots integrados al proceso, entre otros.

“La nueva facilidad que se inaugura en el día de hoy generará cerca de 2,000 nuevos empleos de calidad en esta comunidad, que sumados a los casi 2,000 que laboran en la nave principal, se espera sobrepasar los 4,000 empleados en el 2020”.

Fresenius Kabi: “Ha sido un verdadero ejemplo de una empresa global moderna con capacidad para generar no sólo empleos masivos, sino también posiciones de trabajo de calidad, que requieren de una alta formación profesional”.

Durante los últimos veinte años, la República Dominicana se ha convertido en una potencia regional en la producción de equipos médicos.

Actualmente, 5 de las 10 empresas más grandes del mundo de la industria de dispositivos médicos, tienen operaciones directas de manufactura en las zonas francas de la RD, las cuales han realizado inversiones directas por un valor aproximado de US$ 1,000 millones de dólares.