- Publicidad -

El Instituto Agrario Dominicano, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, inició el proyecto apícola La Sábila, Monte Bonito, que mejorará la producción agroforestal en Padre las Casas, de la provincia Azua. También forma parte de ese proyecto el Ministerio de Agricultura.

El proyecto apícola abarca la parte económica de producción de miel y el proceso de polinización de  cultivos como: aguacate, chinola, café, guandules, limones; además el plan favorece la parte ecológica, ya que garantiza que se mantenga el área reforestada, que se traduce en un aumento de la producción de esos rubros.

El Instituto Agrario mantendrá su apoyo y asesoría técnica, impartiendo cursos de capacitación, reparación de caminos y canalizando financiamiento en el Banco Agrícola por 24 millones de pesos.

El director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Torivio Olivo, sostuvo que se tiene el compromiso con esos productores de entregarles Mil cajas de abejas, prometidas durante una visita sorpresa del presidente Danilo Medina, de las cuales se han entregado 100, y 200 más se concederán en los próximos días.

Toribio Olivo precisó que este asentamiento, el AC-558, Monte Bonito, con 6 mil 915 tareas, está compuesto por 268 miembros-productores, y con la implementación de este proyecto se benefician unas 15 mil personas.

El Gobierno, a través del Instituto Agrario, desarrolla ese asentamiento agroforestal, que ha sido dotado de infraestructura de riego, habilitación de caminos y suministro de insumos para la producción.