- Publicidad -

Santo Domingo.- Con la zona colonial como cómplice, el Instituto Técnico Superior Mercy Jàcquez (ITESUMJ) realizó el acto de graduación No. 38.

La actividad fue ocasión propicia no solo para la entrega de nuevos profesionales, pues se reconoció el trabajo realizado por estudiantes de término en el Programa Moda Sostenible efectuado  con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Dominicana Moda y la Fundación Altos de Chavón.

5 futuros profesionales, coordinados por el profesor Argenis García Padilla, participaron entre otros Yocarina Paredes y Héctor De León.

En la actividad habló la señora Mercy Jàcquez y en nombre de la clase graduanda Beronica De la Rosa, de la carrera Diseño de Interiores, quien junto a Adelhay Pilier, fue acreditada con los más altos índice de la promoción.

El evento cerró con la presentación en pasarela de los trabajos llevados a la tela por los egresados de la carrera Diseño de Modas y un jurado presidido por la Diseñadora Marisol Henríquez, seleccionó los que expresaron e interpretaron con mayor énfasis el concepto de su investigación previa, que tuvo una duración de casi un año.

Diversas personalidades del sector textil y diseñadores se hicieron presente, constituyéndose el evento en un encuentro de generaciones y de compartir conocimientos.