- Publicidad -

Santo Domingo- El Instituto del Tabaco de República Dominicana (Intabaco) empezó el ciclo de siembra tabacalera correspondiente a la cosecha 2019-2020.

Los detalles sobre la nueva plantación fueron ofrecidos por Manuel Alejandro Ureña, director general de la institución, quien informó que para dicho periodo proyectan sembrar 140 mil tareas de distintas variedades del producto en diferentes regiones del territorio nacional.

“Para esta zafra vamos a producir plántulas de alta calidad, bajo ambiente controlado en Yamasá, Cotuí, Cana Chapetón, Villa González y Santiago”, indicó el director general de Intabaco.

Entre los tipos de tabaco que serán sembrados se encuentran Havanensis, Burley y el criollo.

Núñez resaltó que durante esta zafra se desarrollarán los programas tradicionales en apoyo al productor tabacalero, en combinación con nuevos proyectos tendentes a mejorar la calidad del tabaco dominicano, así como mejorar la condición de vida de los productores de esta aromática hoja.

Dijo que la institución motorizará un programa de compras de miles de docenas de varas, estantes y horcones para la construcción de 50 nuevas casas de curado y reconstrucción de 350 ranchos.

Informó que igualmente darán asistencia técnica e insumos para la construcción y manejo de 50 mil semilleros tradicionales.

También dijo que la institución tiene en existencia todos los insumos y fertilizantes necesarios para proteger la producción nacional.

El acto donde el director general del Instituto del Tabaco de República Dominicana ofreció los detalles del nuevo ciclo de siembra fue desarrollado en el local del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) Regional Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here