- Publicidad -

Santo Domingo- Con el objetivo de desarrollar actividades de observación, acompañamiento, análisis de impacto y evaluación de las políticas públicas, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) instalarán un Observatorio de Inclusión Social.

El acuerdo contempla la realización de actividades conjuntas de investigación de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco.

Ese convenio acuerdo es la continuación de una agenda de trabajo que ambas instituciones vienen desarrollando desde hace algún tiempo.

Temas como el analfabetismo, la pobreza extrema, el embarazo en adolescentes, el vínculo entre inseguridad y territorialidad son fundamentales para el gobierno, por esa razón, se puso en funcionamiento una estrategia para medir y analizar el impacto que tienen esos temas en la sociedad.

Además, el acuerdo contempla que ambas instituciones deben propiciar seminarios, cursos y talleres, proyectos de tesis doctorales, intercambio de documentos académicos y científicos, el desarrollo de programas conjuntos de formación, publicaciones conjuntas, facilidades de becas y de pasantías para egresados del INTEC, entre otras actividades académicas y científicas.

El convenio fue suscrito por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y el director general de la DIGEPEP, Domingo Contreras, durante un acto se realizó en el Salón de la Rectoría de la universidad.