- Publicidad -

Santo Domingo- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre inició un proceso de fortalecimiento institucional que incluye la futura implementación del Marco Común de Evaluación, o Modelo CAF, así como la carta compromiso al ciudadano y otras herramientas que buscan calidad y transparencia en la gestión.

Para esos fines, Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva de esa institución, se reunió con el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para construir las capacidades que lleven al Intrant a los más altos estándares de calidad y transparencia.

De los Santos expresó la necesidad de crear las herramientas de gestión de calidad que le permitan al Intrant asumir el reto que le asigna la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

El fortalecimiento institucional incluye también la elaboración del Plan Estratégico Institucional y un Presupuesto Orientado a Resultados.

La idea es que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, con el acompañamiento del Ministerio de Administración Pública desarrolle elementos fundamentales como la Política de Servicios, Estructura Organizacional, Mapas y Manuales de Procesos.