- Publicidad -

Santo Domingo. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó el lanzamiento de la campaña “Únete, el camino hacia la excelencia”, como parte del proceso de auto evaluación institucional, la cual es una fase del proceso quinquenal  requerido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Al tomar la palabra, el ingeniero Milton Reyes, rector del ITSC, explicó que dicha auto evaluación  constituye una práctica pedagógica que contribuye al proceso de “mejora  de la calidad de la educación  superior, brindando a cada institución, la posibilidad de realizar un diagnóstico sobre sus fortalezas, debilidades y desafíos”.

En ese mismo tenor, la autoridad educativa explicó que dicho proceso va a permitir que el ITSC, como institución académica pueda  “observarse, reflexionar y pensar juntos para optimizar el funcionamiento institucional, realizado a través de un esfuerzo colectivo, que resulta de un acuerdo arribado entre las diferentes instancias que conforman la institución”.

Asimismo, Reyes expresó que el proceso va a lograr “la mejora continua de nuestro quehacer y llegar a cumplir, cada vez más, con el objetivo de garantizar la adecuación permanente de la institución a las demandas de la sociedad y a las necesidades de una educación de calidad, así como fomentar la vinculación con la sociedad y el mercado de trabajo”.

La evaluación quinquenal es un proceso continuo y sistemático, cuyo propósito fundamental es el desarrollo y la transformación de las instituciones de Educación Superior y de las actividades de ciencia y tecnología

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here