- Publicidad -

SAN FRANCISCO.- Los Memphis Grizzlies se dirigen a los Playoffs porque Ja Morant cumplió en el momento más importante de su joven carrera.

El jugador de 21 años anotó 35 puntos, atrapó seis rebotes y repartió seis asistencias en una emocionante victoria por 117-112 en tiempo extra sobre los Golden State Warriors. La victoria no sólo le dio a los Grizzlies el octavo y último cupo en los Playoffs de la Conferencia Oeste, sino que le dio a Morant la ventaja adicional de derrocar al dos veces MVP Stephen Curry y un orgulloso grupo de Warriors en el proceso.

Con los Grizzlies aferrados a una ventaja de 110-109 al final del tiempo extra, Morant conectó dos flotadoras consecutivas, incluida unoacon 4.5 segundos por jugar que selló el juego. Tuvo 15 puntos en total en el último cuarto y la prórroga.

La victoria de los Grizzlies en el último juego del año es una de las más importantes en la historia reciente de la franquicia, especialmente dado que muchos en la Liga esperaban que Curry llevara a su equipo a la postemporada. Memphis regresa a los Playoffs por primera vez en cuatro temporadas y jugará contra Utah Jazz en el Juego 1 de los Cuartos de Final de la Conferencia Oeste el domingo.

Siempre que los Grizzlies necesitaron hacer una jugada, Morant o uno de sus otros jóvenes compañeros de equipo estuvieron a la altura de la ocasión el viernes por la noche. Memphis alcanzó una ventaja inicial de 13 puntos en el medio tiempo, elevándola hasta 17 en la segunda mitad antes de que un furioso rally de los Warriors en la segunda mitad borrara el déficit y enviara el juego a la prórroga. El alero de los Warriors, Draymond Green, tuvo la oportunidad de ganar el juego al sonar el timbre, pero falló una flotadora cuando el tiempo reglamentario se agotó.

Una vez que llegó el tiempo extra, el escolta de los Grizzlies, Grayson Allen, conectó varios tiros, seguido por Xavier Tillman, quien conectó un triple con 1:20 que le dio a los Grizzlies la ventaja y preparó el escenario para el clutch de Morant en el último minuto.

Lo que hace que esta victoria en particular sea aún más dulce para Morant y los Grizzlies es que se produjo sólo cinco días después de que los Warriors los vencieran dentro del Chase Center para ganar el octavo sembrado de cara al Play-In. La derrota obligó a los Grizzlies a volar de regreso a Memphis para un juego de eliminación contra los San Antonio Spurs y luego tuvieron que volar de regreso a la Bahía para enfrentar a Curry y los Warriors una vez más.

Aparte de los actos heroicos de Morant, fue la sólida defensa que jugaron los Grizzlies durante la noche lo que ayudó a llevarlos a la victoria. Los Warriors terminaron con 21 pérdidas de balón, incluidas 13 de Curry y Green.

En una temporada en la que siempre pareció que Curry tenía una respuesta para su equipo, fue Morant quien rió por última vez el viernes por la noche.

Nick Friedell | ESPN