Un buque de la Marina norcoreana
- Publicidad -

La policía japonesa detuvo este jueves a tres hombres, acusados de enviar por barco alimentos a Corea del Norte, violando las sanciones impuestas contra el régimen de Kim Jong-un.

Dos de los detenidos son japoneses, mientras que el tercero es surcoreano.
Tokio prohibió los intercambios económicos con Corea del Norte en el marco de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por su programa nuclear y el secuestro de ciudadanos japoneses.

La policía sospecha que los dos empresarios japoneses y el surcoreano, empleado de una empresa de transporte, han enviado 1.530 cajas, por un valor total de 7.16 millones de yenes (53.600 euros) desde el puerto de Yokohama, en el suroeste de Tokio, hacia Corea del Norte, a través de Singapur en 2014.

En el marco de las sanciones al régimen de Kim Jong-un, Shinzo Abe prometió congelar los bienes norcoreanos en Japón

Según medios de prensa locales, este jueves por la mañana hubo una acción policial en Tokio en las sedes de una asociación comercial afiliada a la Asociación general de residentes coreanos en Japón, considerada como la embajada de facto de Corea del Norte, así como en una empresa de la capital japonesa.

El primer ministro Shinzo Abe, prometió congelar los haberes norcoreanos en Japón, durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado.

Los secuestros de japoneses, llevados a Corea del Norte es una cuestión sensible para Tokio, que sospecha que agentes norcoreanos han raptado a varias decenas de personas en su territorio en las décadas los años 1970 y 1980.