- Publicidad -

La actualización del Renegade incorpora nuevas opciones de personalización y “mejoras sustanciales” en elementos funcionales y de infoentretenimiento -como la nueva generación del sistema Uconnect-, ha destacado hoy Jeep en un comunicado.

Está disponible en cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk), dos ediciones especiales (Night Eagle II y Upland), trece combinaciones entre motores (gasolina, GLP y diésel) y cambios, y posibilidad de elegir tracción delantera o total.

La gama de motores incluye tres de gasolina con potencias que oscilan entre los 110 CV y los 170 CV, combinados con caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, cambio automático de doble embrague DDCT o cambio automático de nueve velocidades.

También se ofrece una opción GLP de 120 CV de potencia con motor 1.4 litros T-Jet y combinado con cambio manual de seis velocidades, que está disponible solo en Italia y España.

La gama de motores turbodiésel incluye tres propulsores entre los 95 CV y los 170 CV, con posibilidad de combinarse con los tres tipos de transmisiones diferentes en función de la potencia elegida.

Jeep Renegade 2018, equipado con la última generación de sistema Uconnect

Según el nivel de equipamiento, la actualización del Renegade se puede equipar con el sistemas Uconnect TM 5.0 o con los nuevos Uconnect TM 7.0 y Uconnect TM 8.4 NAV, que incluyen pantallas táctiles de 5, 7 u 8,4 pulgadas, funciones “fáciles de usar” y un procesador “más potente y de mayor rendimiento para tiempos de respuesta más rápidos”.

El sistema, que integra Apple CarPlay y es compatible con Android Auto, permite que el conductor controle a través de la pantalla muchas funciones de a bordo, como el climatizador y el audio.

De serie, los tres sistemas ofrecen los servicios “Uconnect TM LIVE” que permiten a los usuarios ver y monitorizar muchas funciones del vehículo a través de su móvil.

En concreto, el Uconnect TM 8.4 NAV dispone de “Jeep Skills”, una aplicación que permite controlar las prestaciones del vehículo, aprender más sobre su potencial en situaciones “off-road” y aprovechar “al máximo” sus capacidades al proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre elementos como la tracción, el balanceo, la inclinación, la presión y la altitud.

También se puede acceder a información adicional, como el nivel de batería, la presión de aceite, el ángulo de dirección, la fuerza G, la presión en el acelerador y el freno, la temperatura del aceite y del agua del motor, el rendimiento, la aceleración, la distancia de frenado y la velocidad.

En el interior, la actualización se ha vuelto “más funcional” y equipa una nueva consola central rediseñada y soluciones de almacenamiento adicionales, que permiten que el habitáculo resulte “más práctico y confortable”, mientras que los nuevos acabados interiores ofrecen una sensación “más moderna y sofisticada”, ha explicado la marca.

La consola central incluye un espacio específico para colocar el teléfono móvil, nuevos posavasos y más compartimentos portaobjetos, incluida una red para alojar accesorios pequeños, elementos que amplían 1,2 litros el almacenamiento adicional del vehículo.

También se ha reubicado el puerto USB adicional para que esté situado en la parte trasera del apoyabrazos central y facilitar así el acceso de los pasajeros del asiento de atrás.

Los nuevos materiales para los asientos y la tapicería Polar Plunge están disponibles en los equipamientos Longitude y Limited, que en el segundo de los acabados incluye, opcionalmente, tapicería de cuero de color Negro y Gris Ski con costuras del mismo color.

Por último, el tirador del portón trasero se ha rediseñado para una “mejor accesibilidad”.

Renegade, líder en ventas de Jeep en 2017

El Renegade fue el modelo más vendido de Jeep en Europa el año pasado, al haber comercializado73.200 unidades en 2017, lo que ha dado “el impulso definitivo a la expansión de Jeep fuera del territorio americano”.

Así lo ha destacado la directora de comunicación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) España, Rosa Caniego, durante la presentación de la actualización del Renegade de este año.

Según ha destacado, la marca Jeep, perteneciente a FCA, ha matriculado 108.700 vehículos en Europa durante 2017 (un 3,5 % más), y ha batido “su récord de ventas por cuarto año consecutivo”.

Del total, ha vendido 8.500 unidades en España, un 22,6 % más con respecto a las unidades que comercializó el año anterior en el país, ha detallado Caniego.

El Renegade ha sido el primer modelo de la marca fabricado fuera de Norteamérica -en Melfi (Italia)– y es el primer Jeep “pensado” para el mercado mundial y “desarrollado y fabricado por primera vez en Italia”.

Tras Melfi, Jeep ha desarrollado su red de centros de producción en otros países como Brasil, India y China, con los que ha pasado de tener cuatro fábricas en único país a 12 en ocho países.

La responsable de comunicación de FCA en España ha dicho que 2018 es un año clave para el modelo más “icónico” de la marca, el Wrangler, cuya nueva generación Jeep presentará en el Salón de Ginebra y al que se le ha añadido “valor sin alterar las características y la personalidad de un mito”.

También será el “primer año completo” del Compass, el vehículo con el que Jeep “ha vuelto al segmento SUV de mayor crecimiento en Europa”.

Jeep presentará en Europa en marzo el nuevo Grand Cherokee Trackhawk, que alcanza 289 km/h de velocidad máxima, pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y es un “un vehículo capaz de ofrecer más potencia, más aceleración y más maniobrabilidad en carretera”.

La renovación de la gama continuará este año con el nuevo Cherokee, que se presentará con un diseño nuevo, “aún más de gama alta” junto a un grupo de motores y transmisiones “aún más eficientes”.