- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- Jorge Martínez lanzó en grande en una sólida salida monticular para conducir a los Toros del Este a blanquear 6 carreras por 0 a los Tigres del Licey, en el encuentro jugado este lunes “Día de los Santos Reyes” en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Jorge Martínez (1-0) se colgó la victoria al trabajar  6.0 innings en blanco, de apenas dos hits (que fue el total que lograron los Tigres) y ponchó a cinco bateadores.

El abridor de los taurinos contó con el apoyo de tres relevistas para combinar la lechada: Jarlin García (1.0), Warner Madrigal (1.0) y Héctor Neris (1.0 y dos ponches).

Por el Licey, perdió el abridor Frank Garcés (0-1) en apenas 2.0 entradas, cuatro hits, dos carreras -una limpia-, dos transferencias y un ponchado.

Con el triunfo, el equipo de La Romana empató con los capitalinos en el primer lugar del standing en el round robin, ambos con marca de 7-4, en lo que fue su tercer partido ganado seguido y primero en la ruta (1-4), que se une a su 6-0 en su hogar “El Corral de los Toros”.

De paso, los Toros le quitaron el invicto en el Quisqueya a los felinos, que era de 5-0, en el todos contra todos otorga sólo dos vacantes a la ronda final, que se jugará a un 9-5, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

A la ofensiva de los Toros se destacó Pedro Florimón con un triple y un sencillo, anotó una vuelta y empujó dos; Pete O’Brien bateó un doble, anotó y remolcó una carrera; Jeimer Candelario pegó tres hits y una impulsada; y Wernell Rijo logró dos incogibles y empujó una.

Los visitantes anotaron dos carreras en el primer inning, dos en el tercero y una en el séptimo.

LIDOM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here