- Publicidad -

Los campeones mundiales Joshua Franco y John Riel Casimero retuvieron sus fajas mundiales la noche de este sábado en suelo estadounidense, luego de imponerse por la vía de los puntos a Andrew Moloney y Guillermo Rigondeaux, respectivamente.

En el evento estelar de Top Rank en Tulsa, Oklahoma, Joshua Franco se llevó las tres tarjetas de los jueces por 116-112 luego de 12 fragorosos rounds para retener el campeonato regular Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

La batalla resultó de alto voltaje. Franco y Moloney de nueva cuenta intercambiaron de gran manera, ambos tuvieron sus momentos, pero de nueva cuenta un mejor cierre del mexicoestadounidense le alcanzó para quedarse con el campeonato.

También en la función, Arnold Barboza se llevó una amplia decisión tras 10 episodios en la división de los Superligeros ante Antonio Morán, mientras que, en la atracción especial de la noche, Nico Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali, noqueó en un round a Jordan Weeks.

En la otra cartelera, la de Premier Boxing Champions en California, John Riel Casimero retuvo el fajín Gallo de la Organización Mundial de Boxeo derrotando por decisión dividida a Guillermo Rigondeaux. Las tarjetas fueron de 117-111 y 116-112 para el filipino y de 115-113 para el cubano.

También en la cartelera, Damien Vázquez fue noqueado en dos rounds por Rau’Shee Warren y la pelea entre Gary Antonio Russell y Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez acabó en No Contest tras un cabezazo que provocó un severo corte en el segundo apenas a los 16 segundos.

Finalmente, en Frisco, Texas, en una velada de Golden Boy Promotions, el local Vergil Ortiz se repuso de un susto en el segundo asalto y terminó por derrotar a Egidijus Kavaliauskas en el octavo round.

Además, el venezolano Roger Gutiérrez retuvo el cetro regular Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del nicaragüense René Alvarado.