- Publicidad -

Santo Domingo- El Ministerio de Juventud y Discipulado de la Iglesia de Dios en República Dominicana celebrará este jueves 16 de agosto la Convención Nacional “JovenFest”, una fiesta que congregará a más de 8 mil asistentes en el estadio Gran Arena del Cibao, para celebrar los 70 años de esa sociedad juvenil en el país, proclamando la fe y el amor por Cristo Jesús.

El evento pautado para las dos de la tarde 2:00 p.m. tiene como propósito celebrar por la fe y los valores de la comunidad cristiana, al tiempo de orar y bendecir la nación haciendo un llamado a preservar y cultivar los principios y buenas acciones de comportamiento desde la perspectiva del evangelio para el bienestar de la sociedad y de las familias.

Al referirse al evento, Juan Francisco Confesor, director nacional del ministerio de jóvenes expresó que “la visión de este evento no es llenar un estadio con miles de jóvenes de todo el país, a lo que realmente apostamos es a llenar miles de corazones con la palabra de Dios y decirle a esta nación que todavía hay esperanza en Cristo Jesús”.

Asimismo, Confesor señaló que “si queremos reducir el impacto de los males sociales en la juventud de nuestra nación, es hora de que nos acerquemos a Dios con la convicción de que su palabra es y será la mejor guía para nuestro futuro, el manual por excelencia y la medicina perfecta contra la tristeza y depresión que ha cortado la vida de tantos jóvenes que se fueron de este mundo sin poder realizar sus sueños”.

La actividad a realizarse en la ciudad de Santiago de los Caballeros contará con la presencia del Obispo Administrativo Nacional del citado concilio, Reverendo Mauro Vargas, el director de campo de la región de El Caribe, obispo Ismael Charles, así como autoridades religiosas, políticas, y funcionarios del Estado.

Asimismo, asistirán jóvenes de todas las provincias del país, además de las delegaciones del ministerio juvenil de Puerto Rico, Las Bahamas, Haití, Estados Unidos, Tórtola, Aruba, Curazao y Bonaire.

En la participación artística musical del evento estarán los cantantes Músiko, Chelo Home, Eilyn Paulina, Cales Louima, Contra Cultura y Grupo Oasis.

El Ministerio de Juventud y Discipulado de la Iglesia de Dios se fundó en la década de los años 50 y su primera directora nacional fue la misionera Martha Cabrera, nombrada por el obispo administrativo de ese entonces, reverendo James M. Beaty.