- Publicidad -

Estados Unidos- Los científicos a cargo de la misión de la NASA del InSight Landerque investiga los signos vitales de Marte: su pulso (sismología), temperatura (flujos de calor y frío), y sus movimientos; tomaron imágenes de un amanecer durante día número 145 del planeta.

Esta es realmente la segunda vez que InSight realiza una captura de estos eventos diarios: la cámara tomó fotos de práctica el 2 y 10 de marzo. “Es una tradición que las misiones de Marte capturen amaneceres y atardeceres”, dijo Justin Maki, co-investigador del equipo científico de InSight y obtención de imágenes en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California. “Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer desde otro mundo”.

La primera misión en enviar imágenes como estas fue durante el aterrizaje Viking 1, que capturó una puesta de sol el 21 de agosto de 1976; Viking 2 capturó un amanecer el 14 de junio de 1978. Desde entonces, tanto los amaneceres como los atardeceres han sido registrados por los robots Spirit, Opportunity y Curiosity, y otras misiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here