- Publicidad -

San Felipe, Puerto Plata – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) celebrará este miércoles 2 de marzo un conversatorio sobre derecho de autor, en la sala capitular de la alcaldía de esta ciudad, en la que además, se rendirá homenaje a insignes artistas, entre ellos el maestro Rafael Solano y de manera póstuma al compositor Juan Lockward.

La actividad, la segunda que la ONDA organiza en lo que va del 2022, está fijada para comenzar a las 4:00 de la tarde, y estará encabezada por el director general de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme.

Además de Rafael Solano y Juan Lokward, en la actividad serán homenajeados el destacado músico Sandy Gabriel, María Amelia Finke Brugal (Beba Finke) y la Fundación Educativa del Festival del Jazz de República Dominicana.

El conversatorio, que forma parte de la Campaña Educativa Ponte en ONDA y cuenta con la colaboración de la la Alcaldía de Puerto Plata, Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), Sociedad de Productores Fonográficos (SODINPRO), sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (SODOMOPLA), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Colegio de Abogados filial Puerto Plata.

Este conversatorio está dirigido a compositores, músicos, cantantes, escritores, arquitectos, cineastas y ciudadanos interesados en conocer sobre el tema de derecho de autor.

En el conversatorio participarán el director general Gonell Cosme, el abogado Wilkis Santana, analista de Programación y Planificación Académica de la ONDA y la abogada Lucía Castillo, encargada del departamento de Sociedades de Gestión Colectiva, del organismo.

Esta campaña educativa fue lanzada por la ONDA el pasado 6 de octubre del 2021 y continuará durante este año 2022. La misma tiene como objetivo promover las bondades del derecho de autor para los creativos dominicanos.

El primer conversatorio sobre derecho de autor se efectuó el 17 de noviembre de 2021 en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, y luego se trasladó a La Vega, al Distrito Nacional y Bonao.