- Publicidad -

Santiago- Como parte de las actividades realizadas a nivel mundial durante la Semana Europea de Acción por el Clima,  la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana junto al Ayuntamiento de Santiago realizarán por quinta ocasión la bicicletada para luchar contra el cambio climático.

Con el lema “Rodemos por el clima”, las instituciones buscan promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte para educar y alertar a la sociedad dominicana sobre las consecuencias del uso del transporte de combustión sobre el clima, así como sobre la salud y el medio ambiente.

La Unión Europea continúa su compromiso en la concienciación y llamada de alerta a todos los ciudadanos para que colaboren en la disminución del CO2 (dióxido de carbono) y apoyar a la comunidad internacional en lograr un compromiso en la reducción de emisiones y medidas de adaptación.

“El cambio climático ya no es un reto futuro. El cambio climático es ahora. Es una realidad que afectará el futuro de los jóvenes, nuestros hijos y nietos si NO actuamos ahora.  Detener el cambio climático es algo que sólo se puede lograr desde la unidad, desde el trabajo en equipo, juntos. Por eso queremos invitar a todas las familias de la Región a unirse a este paseo en bicicleta por la ciudad de Santiago de los Caballeros”, resaltó el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa.

Abel Martinez, Alcalde de la ciudad de Santiago indicó que reafirma su compromiso con seguir trabajando por una ciudad limpia y amigable, lo que contribuye con el medio ambiente y enfrentar el cambio climático.

La bicicletada Rodemos por el Clima se celebrará el domingo 16 de junio 2019, iniciando a las 8 de la mañana, partiendo desde el Ayuntamiento de Santiago hacia un recorrido por los puntos más importantes incluyendo la ciclo vía de esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here