El coach de los Cavaliers, Ty Lue, decidió darle a LeBron James más minutos de descanso al final del primer medio.
- Publicidad -

BOSTON.- Quizá por primera vez en esta Postemporada y ciertamente durante las finales de la Conferencia del Este, LeBron James mostró señales de fatiga al tiempo que los Boston Celtics tomaban ventaja de 3-2 en la serie tras vencer 96-83 a los Cleveland Cavaliers en el Juego 5.

Los números de James fueron muy buenos. Anotó 26 puntos con 10rebotes y cinco asistencias al acertar 11 de 22 tiros al aro, pero la energía de James pareció disminuir en ocasiones y quizá eso contribuyó a que perdiera seis posesiones.

“Tuve mis momentos”, respondió James cuando se le preguntó si estaba cansado. “Creo que, en este punto, todos están cansados o desgastados”.

Más tarde, James rechazó el tema al decir, “Estoy bien. No mencioné fatiga (los medios) sí”.

El coach de los Cavs, Ty Lue, alteró su rotación para darle más descanso a James al final del segundo periodo, lo cual no es normal. Entonces, Lue intentó que James iniciara el último cuarto tras darle algo de descanso al final del tercero, pero James no estaba listo para regresar a la duela y se quedó en la banca junto con Kevin Love, algo que Lue no esperaba.

“Me pareció que (LeBron) lucía cansado”, señaló Lue. “No me preocupa. Tienes que estar listo para jugar ya”.

James ha jugado más minutos que cualquier otro jugador en esta Postemporada con 648 minutos. El Juego 5 fue su partido 98 de esta campaña, a dos de su marca personal de 100 en la temporada 2010-11, la cual incluyó seis juegos en las Finales.

Tras un descanso de tres días entre los Juegos 2 y 3, las finales del Este ahora son cada dos días, lo cual pareció afectar a otros jugadores. El Juego 5 es el que se ha jugado de manera más pobre en la serie entre Cavs y Celtics. Además, James ha dicho que ha tenido problemas para dormir en la Postemporada, especialmente luego de las derrotas.

“Sí. He visto que (James) se cansa”, dijo el delantero de los Celtics, Marcus Morris, quien ha sido el principal defensivo que ha marcado a James en la serie. “Le mandamos a varios jugadores y hace mucho por su equipo: puntos, asistencias, rebotes, creo que eso lo cansa un poco”.

La posible fatiga de James no puede señalarse como la culpable de la derrota de los Cavs. Por quinta ocasión en los Playoffs, James anotó más puntos que el resto de los titulares de los Cavs de forma combinada. Los Cavs sólo acertaron cinco de 17 tiros de campo en pases de James, el porcentaje más bajo para el equipo en las últimas tres Postemporadas.

“Intentaba hacer jugadas para ayudar a nuestro equipo a ganar. Tuvimos una oportunidad, pero no hicimos las jugadas necesarias”, sentenció James.