- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina, acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla, inauguró el Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano en el sector La Nueva Barquita, de Santo Domingo Norte.

Dicho Centro contribuirá a la reinserción familiar y laboral de usuarios con alguna enfermedad mental. El perfil del usuario del centro es una persona de  entre 18 y 50 años de edad que sufra trastornos mentales.

El citado Centro es una de las metas presidenciales asumidas por el Despacho de la Primera Dama, en la gestión que encabeza Danilo.

El Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano cuenta con un edificio de dos niveles con consultorios, farmacia, huerto, capilla y otras facilidades.

También, cuenta con un programa de hogares de paso, que dispone de ocho apartamentos de tres habitaciones, que serán utilizados por los usuarios para completar su proceso de rehabilitación y reinserción sicosocial.

En el Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano se les dará a los usuarios las herramientas para afrontar las dificultades para el desempeño de la vida diaria de las personas que padecen condiciones persistentes de salud mental.

Por: Francisco Espejo