- Publicidad -

Santo Domingo- Los partidos, recibirán un total de RD$1,507 millones, de cuyo monto RD$1,205,6 millones, serán distribuidos entre las cuatro principales fuerzas políticas en partidas de RD$301.4 millones, correspondientes a la contribución económica del Estado de los meses de marzo y abril.

Los porcentajes se realizarán tomando en cuenta los votos obtenidos por los partidos en el nivel presidencial en los comicios del 2016, según consta en el reglamento para la distribución económica del Estado a los partidos políticos dictado por la Junta Central Electoral (JCE) el 30 de enero pasado. Para el presente año 2020 se dispuso una contribución de RD$3,013.9 millones de ellos un 80 % a los partidos políticos que obtuvieron más del 5 % de los votos válidos emitidos en los últimos comicios, en el nivel presidencial.

En consecuencia, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) recibirían mensualmente RD$150.7 millones entre los meses de enero a abril.

En el caso de los partidos que hayan alcanzado más del 1 % y menos del 5 % se les asignará un 12 % del presupuesto, con una partida mensual de RD$22,604 millones para un total de RD$45,208.5 MM, correspondientes a marzo y abril. Estos partidos son AlPaís, PHD, MODA, y el BIS.

A ellos se suman los partidos que hayan alcanzado entre el 0.01 % y 1 % de los votos válidos obtenidos en la última elección, en el nivel presidencial, los que recibirán un 8% del presupuesto con una mensualidad de RD$3,346.8 millones para un monto de marzo y abril de RD$6,693.6 millones

Los partidos que se beneficiarán con ese porcentaje son: Cívico Renovador, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio (FA), Unión Demócrata Cristiana, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Liberal Reformista, Fuerza del Pueblo y la Fuerza Nacional Progresista.

También Alianza por la Democracia, Partido Verde, Partido Popular Cristiano, De Acción Liberal, Revolucionario Social Demócrata, Demócrata Popular, Demócrata Institucional, Revolucionario Independiente, De Unidad Nacional y el Nacional de Voluntad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here