- Publicidad -

OAKLAND, Calif. (AP).- La mano caliente de Kawhi Leonard está enviando a los Raptors a su casa en Toronto, en la cúspide de Canadá.

Leonard superó a los Splash Brothers por 36 puntos y 12 rebotes, y los Raptors lograron la victoria del primer campeonato de la franquicia al ganar un segundo juego consecutivo en el piso de casa de Golden State, derrotando a los Warriors 105-92 la noche del viernes por 3-1. liderar en las Finales de la NBA.

No es que los Raptors estén listos para celebrar todavía.

“Hemos ganado tres juegos, es el primero a cuatro”, dijo Kyle Lowry. “Entendemos que son los campeones defensores y no van a salir fácilmente”. Van a venir a pelear y prepararse para jugar el próximo juego. Así es como nos estamos preparando. Tenemos que prepararnos para jugar el próximo juego. Todavía no hemos hecho nada ”.

Klay Thompson obtuvo un fuerte retorno luego de perderse el Juego 3 con un distendido tendón en la corva izquierda y anotó 28 puntos con seis triples en lo que podría haber sido el último juego después de 47 temporadas en Oracle Arena antes de que el equipo se mudara al nuevo Chase Center en San Francisco. temporada. Stephen Curry agregó 27 puntos, pero anotó solo 9 por 22 y 2 de 9 en un rango de 3 puntos en los talones de su carrera de 47 puntos en su postemporada en una derrota por 123-109 en el Juego 3.

Serge Ibaka anotó 20 puntos en 9 de 12 tiros en 22 minutos desde el banco para los Raptors compuestos y confiados, quienes por segundo juego consecutivo encontraron una respuesta a cada amenaza de los Warriors en el escandaloso Oracle, donde los fanáticos locales se sorprendieron y silenciaron cuando Sonó el zumbador final.

Una gran sección de fanáticos de Toronto luego se puso a cantar “¡O Canadá!”

“Es increíble”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. ” Nuestros fanáticos viajan muy bien en la temporada regular. Conseguimos esto mucho en el camino. Es realmente increíble. Es el equipo de Canadá, y los canadienses de todo el país viajan hacia abajo y hacen planes cuando jugamos en Florida, California o Detroit, especialmente “.

La búsqueda de dos veces campeones defensores de una turba de tres está de repente en grave peligro.

Toronto hará su primer intento por el título en el Juego 5 el lunes por la noche en el Scotiabank Arena. Golden State, todavía con la esperanza de que la estrella lesionada Kevin Durant vuelva, intentará forzar a uno más en Oracle el próximo jueves.

”No ha terminado. No es una buena sensación en este momento, obviamente ”, dijo Curry. “Hemos estado en ambos lados y para nosotros es una oportunidad de darle la vuelta a toda esta serie”.

En 2017, la postemporada de Leonard con San Antonio se cortó contra los Warriors en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste luego de que se lesionó nuevamente su molesto tobillo izquierdo cuando el pie de Zaza Pachulia se deslizó por debajo del suyo.

Dominante en su primera postemporada desde entonces, Leonard derribó dos saltadores en los últimos 42 segundos del tercero para poner a los Raptors por 79-64. Fred VanVleet luego repartió otra daga en la primera posesión de la cuarta con un pie de 30 pies.

Una VanVleet ensangrentada luego fue al vestuario con 9:35 a la izquierda después de recibir un golpe en la cara por el codo izquierdo de Shaun Livingston cuando el guardia de los Warriors disparó y VanVleet estaba justo detrás de él. Las repeticiones mostraron un diente en el medio de la tecla incluso después de reanudar el juego.

Estos Raptors equilibrados mantuvieron la cabeza nivelada de nuevo después de quedarse 11 puntos atrás en la primera mitad. Pascal Siakam anotó 19 para Toronto.

Dos días antes, Kyle Lowry fue elogiado por mantener la calma cuando fue empujado en la banca por el propietario de la minoría de los Warriors, Mark Stevens, quien recibió una prohibición de un año por parte del equipo y la NBA junto con una multa de $ 500,000 por el incidente.

Ahora, los Raptors como finalistas por primera vez y en sus 24 años de existencia pueden traer a Canadá su primer campeonato de la NBA.

Los Warriors, el único equipo que tiene una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA, confían en poder superar ese déficit.

” He estado en el lado equivocado de 3-1 antes. ¿Por qué no hacer nuestra propia historia? ”, Dijo Draymond Green de Golden State.

Toronto superó a Golden State 37-21 en el tercero decisivo, un revés completo del dominio de los Warriors después del medio tiempo con una carrera de 18-0 en la victoria del Juego 2.

Green entregó otra impresionante actuación general con 10 puntos, 12 asistencias, nueve rebotes, dos bloqueos y un robo.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, desafió a su equipo a hacer un mejor trabajo defensivo y Golden State lo hizo temprano, pero no pudo manejar la profundidad de Toronto.

Kevon Looney, un hombre clave clave de respaldo, anotó 10 puntos para los Warriors después de que inicialmente se creyó que estaría fuera el resto de la serie debido a la fractura de cartílago cerca de su clavícula derecha. Fue herido en la primera mitad del Juego 2.

Looney recibió un gran aplauso cuando ingresó al juego en la marca de las 6:45 de la primera.

Danny Green, quien anotó seis triples en el Juego 3, comenzó 0 por 6 con cinco faltantes tres antes de finalmente conectarse desde la mitad profunda hasta la cuarta. Su 48 ° triple en la final lo empató con Kobe Bryant y Derek Fisher por el séptimo lugar en la lista de la NBA.

TIP-INS

Raptors: Toronto superó el hecho de ser superado 29-18 en la primera mitad y un déficit general de 42-38. … Los Raptors fueron 10 de 32 desde lo profundo luego de hacer 17 3s en el Juego 3, pero convirtieron 23 de 24 tiros libres el viernes.

Warriors: la racha de los Warriors este año de 19 partidos consecutivos de postemporada con 100 puntos finalizados. Eran las 25 de la carrera de la temporada pasada. … Golden State cayó a 4-2 esta postemporada en juegos luego de una derrota. … Livingston jugó en su partido número 100 de playoffs con los Warriors, el quinto en la historia del equipo en alcanzar la marca. … Los Warriors celebraron un tiroteo cerrado antes del juego 2 1/2 horas antes del tiempo de juego.

PRESENCIA DE ATTLES

El miembro del Salón de la Fama Al Attles, ex gerente general, entrenador y jugador de los Warriors, asistió al Juego 4. Fue el primer juego en aproximadamente ocho meses para Attles, de 82 años, que ha tenido problemas de salud.

ESTADO DEL DURANTE

Durant se perdió su noveno partido consecutivo desde la lesión del 8 de mayo en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Rockets.

Kerr ha terminado de proporcionar todos los detalles y pasos del progreso de rehabilitación de Durant.

“Esperamos que pueda jugar el Juego 5 o 6. Y todo lo que hay en el medio decidí que no lo voy a compartir porque simplemente se volvió loco”, dijo Kerr. ” Están pasando muchas cosas, y no tiene sentido seguir hablando de eso. O bien va a jugar o no. Así que esta noche no está jugando ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here