- Publicidad -

Apenas unas horas después de ver a los gemelos de Minnesota divisar la división de swing un acuerdo para Jaime García, los Reales de Kansas City hizo un movimiento para reforzar su propio personal de picheo – así como sus oportunidades de playoff – por un acuerdo de seis jugadores con los Padres de San Diego el lunes.

Kansas City adquirió al abridor Trevor Cahill, al relevista Brandon Maurer y al zurdo Ryan Buchter de los Padres a cambio de los zurdos Matt Strahm y Travis Wood, además del jugador de cuadro menor Esteury Ruiz.

Cahill, que pasó todo el año 2016 en el bullpen con los Cachorros de Chicago, ha sido uno de los mejores abridores de los Padres esta temporada, a pesar de perder tiempo significativo con una lesión en el hombro. El jugador de 29 años se unió a San Diego en un contrato por un año y 1,75 millones de dólares este invierno y ha conseguido una mejor efectividad de 3.69, además de un 1.354 WHIP y 68 ponches en 11 aperturas. Es probable que se meta en la parte trasera de la rotación de los Reales.

Maurer ha servido como San Diego más cerca de esta temporada. A pesar de su inflada 5.72 ERA, el jugador de 27 años ha registrado 20 salvamentos mientras que eliminó a 38 bateadores a sólo ocho paseos. Él está ganando $ 1.9 millones este año y tiene otras dos temporadas de control de equipo restantes.

Buchter, de 30 años, posee una efectividad de 3.05 y 1.200 WHIP en 42 juegos para los Padres. Él ha sido particularmente eficaz contra los bateadores zurdos, manteniéndolos a una escasa .663 OPS en 65 apariciones en plato esta temporada. Al igual que Maurer, Buchter también tiene varios años de control de equipo restante; No es elegible para la agencia libre hasta 2022.

Wood se dirige a los Padres después de una temporada desastrosa en Kansas City, a sólo un año de su tremendo giro en el bullpen de los Cachorros. El jugador de 30 años posee una efectividad de 6.91 y 1.824 de WHIP en 28 apariciones (tres aperturas) al caminar casi tantos bateadores (20) como lo ha hecho con ponches (29). Su contrato le pagará $ 6.5 millones en 2018, y contiene una opción mutua de $ 8 millones en 2019.

Kansas City está pagando todo el salario restante de Wood, según Dennis Lin, del San Diego Union-Tribune.

Strahm está actualmente en la lista de lesionados y no lanzará de nuevo esta temporada debido a una lesión en la rodilla. El jugador de 25 años anotó una efectividad de 5.45 y 1.500 WHIP en 24 apariciones (tres aperturas) para Kansas City antes de sufrir la lesión. Sin embargo, lanzó una promesa sobre sus 21 primeros partidos de liga mayor en 2016, cuando promedió 12.3 ponches por nueve entradas y puso una efectividad de 1.23 en 21 partidos de relevo.

Ruiz es un infielder de 18 años de edad de la República Dominicana en su segunda temporada profesional, y juega tanto la segunda base y shortstop. Ha bateado .419 / .440 / .779 más de 21 partidos con el afiliado de la Liga de Rookies de Arizona de los Reales este verano.

Los Reales también recordaron al zurdo Brian Flynn de Triple-A mientras designaban a los lanzadores Al Alburquerque y Luke Farrell en los movimientos correspondientes.