- Publicidad -

Santo Domingo-  Durante la apertura de la oficina central del Movimiento  Comerciantes Dominicanos con Abinader (CODA), el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que de ganar la Presidencia de la República creará una normativa que favorezca a los pequeños y medianos empresarios.

“Yo sé lo que significa tener una empresa y el comercio, los extraordinarios esfuerzos que hay que hacer  para poder trabajar en este país, por eso desde la Presidencia crearemos políticas que impulsen el sector comercio”, expresó Abinader.

El candidato por el PRM afirmó que los comerciantes deben ser socios del desarrollo del pueblo dominicano, por eso hay que implementar políticas públicas para que progresen y se creen más empleos.

“Nuestro objetico es poner un gobierno al servicio del crecimiento de los comerciantes con regulaciones favorables para el beneficio de toda sociedad” indicó.

Abinader manifestó que está comprometido con los comerciantes dominicanos y con la sociedad en general, por eso ejecutará acciones que impulsen el crecimiento económico de la nación.

“Los vamos a apoyar haciendo una regulación correcta, eliminando las acciones negativas y manteniendo las que realmente ayuden a los consumidor, con un financiamiento al menor interés posible para que se puedan expandir, con una reforma radical a la Policía Nacional, con seguros, con una amnistía fiscal de forma tributaria que baje las tasas y que tenga un código especial para las pequeñas y medianas empresas” aseguró Luis Abinader.

Asimismo, indicó que desde su gobierno se impulsará el comercio y las empresas, se crearán miles de empleos a nivel nacional  y apoyará a las familias de pequeños y medianos comerciantes que trabajas día a día y mueven la economía del país.

De su lado, el presidente del Movimiento Comerciantes Dominicanos con Abinader (CODA), Jorge Morales, al pronunciar el discurso de apertura del evento, dijo que es una necesidad que el país se aboque a tener un cambio profundo, no simplemente de cara. Cambios que vengan a significar la transformación sociopolítica y económica del país.

“Hay que acabar con la delincuencia, la corrupción, corregir políticas erradas de endeudamiento y desfalco de la cosa pública” indicó Morales.

Además, aseguró que no  van a escatimar esfuerzos para recorrer todo el territorio nacional para que donde quiera que exista un comerciante esté el Movimiento CODA.

Las palabras de bienvenida a la actividad las dio Luis Manuel Mendez, coordinador del CODA en la provincia Santiago, quién manifestó que trabajarán para que ese proyecto sea una realidad en todo el pais.

El recién inaugurado local del movimiento CODA está ubicado en el edificio Don Bosco, 4to piso, avenida 27 de Febrero No. 194, entre la Delgado y 30 de Marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here