- Publicidad -

SANTO DOMINGO. El periodista Manuel Quiterio Cedeño resultó el gran ganador de la edición 2019 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), al recibir la máxima valoración del jurado por sus trabajos de opinión en la revista RT Magazine.

Cedeño, quien estuvo vinculado a la organización del Premio periodístico desde su fundación en el 2003, hasta el 2016, cuando renunció a su dirección, también fue exaltado por su dilatada y productiva trayectoria como uno de los más destacados profesionales e la comunicación turística en el país.

La premiación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) se realizó con el auspicio principal del Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Presidencia de la República, en el marco de una cena de gala ofrecida por el Hotel Barceló Santo Domingo en su salón La Mancha.

El décimo sexto ceremonial de Adompretur dio a conocer el veredicto del jurado con los otros diez periodistas en igual número de categorías, en un glamoroso acto celebrado en el Salón La Macha del Hotel Barceló con la presencia de una notable representación del liderazgo turístico del país y de otros sectores de la vida nacional:

  • Costa Norte: Juana Cabrera, de la oficina Norte del Listín Diario por sus trabajos para Listín Diario, Costa Norte, sobre Monte Cristi.
  • Región Sur:Cándida Acosta, editora del Listín Diariopor sus trabajos sobre Pedernales
  • Región Este: Nancy González, de la redacción de Bávaro.
  • Gastronomía y Turismo: Erika Rodríguez, del periódico El Día, por sus trabajos sobre la comida criolla en  Semana Santa.
  • Arte y Cultura: Luisa Rebeca Valentín del periódico, de La Información.
  • Fotografía: Jorge González, del diario El Nacional.
  • Prensa escrita: Julissa Montilla, del periódico El Dineropor sus trabajos sobre la diversificación de la industria turística.
  • Documental de televisión:programa ANDARIEGO, que transmite Telesistema.
  • Reportaje de TV o YouTube:Maricha Martínez, de la plataforma digital Remolacha.net.
  • Medios Digitales: Soranyi Rodríguez, Juan Carlos Mejía y Xiomara Lara, de la redacción del Periódico Hoy digital, por sus trabajos sobre la campaña negativa contra el turismo dominicano.

El medio de comunicación homenajeado, cuya directora recibió un trofeo, es Buen Vivir, de Luisa Féliz.

Las menciones especiales de honor fueron otorgadas a Alfonso Quiñones, de Nota Clave, por sus trabajos sobre seguridad y turismo; y Kilssy Méndez López  y su medio digital larimarmagazine.net por sus magníficos trabajos sobre los atractivos turísticos de Barahona y la región  Suroeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here