- Publicidad -

Santo Domingo- Los niños del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia se benefician de las terapias y ayuda que brinda el Centro de Atención Integral a la Discapacidad, gracias a un acuerdo realizado entre ambas instituciones. A la fecha más de 111 mil niños y niñas menores de 5 años reciben atención integral.

Para efectuar la labor de ayuda, el INAIPI ofrece al CAID la base de datos de niños con condiciones especiales como síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral que tienen en las estancias infantiles.

En el convenio, el Despacho de la Primera Dama se comprometió a dar asesoría, asistencia técnica y capacitación al personal del INAIPI sobre la atención a infantes que presenten deficiencia en su desarrollo físico y motor.

Por su lado, el INAIPI coordinará la logística para la formación, derivación y seguimiento de los casos que sean referidos al Centro de Atención Integral a la Discapacidad.

En las estancias infantiles los pequeños reciben estimulación temprana, educación inicial y servicios de salud. También, las madres son orientadas sobre buenas prácticas de crianza. Las familias se ahorran 8 mil 500 pesos al mes por cada niño, al recibir los servicios gratuitos que ofrece el INAIPI.

Con los tres centros del CAID funcionado en el país, cientos de niños reciben atención especial, lo que aumenta su calidad de vida y la de sus familiares.

Otra iniciativa que impacta en el desarrollo de los infantes es el Programa de Inclusión Escolar.  Se trata de una oportunidad para que niños con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral pasen al sistema nacional de educación.