- Publicidad -

La República Dominicana, por su situación geográfica, es altamente vulnerable ante cualquier desastre natural. Por esa razón, el Gobierno dirige políticas publicas orientas a la fortalecer las medidas de seguridad en el país.

Para apoyar las unidades operativas de la Densa Civil, se puso en funcionamiento una moderna Sala de Situación equipada con la última tecnología de punta.

La novedosa sala servirá de espacio para analizar y difundir informaciones como herramientas que facilitan la coordinación y la toma de decisiones, para eficientizar  los recursos y reducir los tiempos de respuesta.

La reconstrucción de la obra fue realizada con recursos de la Presidencia de la Republica y la Unión Europea, en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias y la Dirección General de Cooperación Multilateral.

Durante la puesta en operación de las nuevas instalaciones, los directores del Seguro Nacional de Salud y la Defensa Civil, Chanel Rosa Chupany y Rafael Antonio Carrasco, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, mediante el cual se garantiza la cobertura en salud a unos 8 mil voluntarios de la entidad de protección civil, bajo la modalidad del régimen subsidiado.

Como parte de esta alianza, la Defensa Civil fortalecerá las medidas preventivas en las instalaciones del SeNaSa con capacitaciones y simulacros por parte de un personal entrenado.