- Publicidad -

Santo Domingo- La República Dominicana recibió en enero pasado más de medio millón de turistas, un récord para el primer mes del año.

Según datos del Banco Central, en enero al país arribaron por vía aérea 566.797 visitantes no residentes, de los cuales el 88,5 % corresponde a extranjeros y el restante 11,5 % a dominicanos, para un aumento de un 3,9 % con respecto a enero de 2017.

De acuerdo con estas estadísticas esta es la primera vez en la historia del turismo dominicano que arriba más de medio millón de turistas extranjeros en el mes de enero.

En total, el país caribeño recibió 644.561 pasajeros en enero, entre residentes y no residentes, para una subida de un 4,2 % con relación a enero del año anterior.

El 57,9 % de los turistas llegó desde Norteamérica, el 26 % desde Europa, el 13,1 % procedía de Suramérica y el resto desde Centroamérica, el Caribe, Asia y el resto del mundo.

El 68,5 % de los visitantes arribó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (en el este), el 13,1 % por el de Las Américas (este de Santo Domingo), el 11 % por el de Puerto Plata (en el norte), un 2,5 % por La Romana (en el este) e igual porcentaje por el Cibao, mientras que el restante 2,4 % lo hizo vía La Isabela, en la capital y el Catey.