- Publicidad -

SANTO DOMINGO.-A trece días de iniciar el incendio en el vertedero de Haina, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso el despliegue de varios equipos, entre ellos una retroexcavadora, un tractor bulldog y seis camiones cisterna que trabajarán diariamente a fin de sofocar el fuego en el menor tiempo posible.

El capitán de navío, Luis Manuel Féliz, director de la comisión Militar y Policial ministerio, aseguró que todos los días los equipos estarán operativo diariamente hasta que sea necesario y de requerir más se traerán.

“Obras Públicas está en la disposición de trasladar todos los equipos que sean necesarios hasta que se extinga el incendio por completo”, manifestó.

Los nuevos vehículos se suman a dos retroexcavadoras y más diez los camiones cisterna utilizados para sofocar el incendio.

De su lado, el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, afirmó que el siniestro mantiene una disminución de un 80%, empero la humadera no está afectando tanto a los munícipes.

Dijo que las investigaciones sobre las causas que provocaron el siniestro no han concluido, pero que no descarta que haya sido provocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here