- Publicidad -

Santo Domingo- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Liceo Científico, de la provincia Hermanas Mirabal para apoyar La Casa del Estudiante Sobresaliente con un aporte de RD$30,000 mensuales con los que se cubrirán costos de alquiler y servicios básicos.

Conforme el contenido del acuerdo suscrito entre el órgano rector de la Educación Superior del país y la Fundación Liceo Científico, La Casa del Estudiante Sobresaliente dará acogida a becarios de universidades de reconocida excelencia, en función de los méritos que presente el potencial beneficiario.

Los directivos de la Fundación Liceo Científico explicaron que personal de esa institución evaluará semestralmente a los estudiantes alojados en La Casa del Estudiante Sobresaliente como mecanismo de seguimiento al desempeño académico de los beneficiarios de esta iniciativa, apoyada por el Mescyt. La Casa del Estudiante Sobresaliente estará situada en el Distrito Nacional y tendrá cupo para doce becarios.