- Publicidad -

Santo Domingo- Unas 35 iniciativas fueron seleccionadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para la fase de incubación de proyectos de emprendimiento social de Santo Domingo y la Región Este.

Esta iniciativa tiene como propósito afinar los modelos de negocios y prepararlos para la etapa de inversión.

Algunos de los proyectos que se presentaron en Hato Mayor tratan sobre elaboración y venta de artesanía, las cuales reúsan materiales de desecho.

Alrededor de 50 ideas de negocios se presentaron en tres jornadas que se llevaron a cabo en febrero y marzo en las provincias de Santo Domingo, La Romana y Hato Mayor.

Los talleres donde se seleccionaron las mejores propuestas forman parte de las acciones que contempla Hueco Caribe, un programa que desarrolla Industria y Comercio  junto con la organización no gubernamental Cives Mundi, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Hueco Caribe inició en 2017 para impulsar emprendimientos sociales en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.

Hasta el momento se han formado a 250 mentores y emprendedores a través de diplomados y talleres en los que se facilitaron herramientas para desarrollar negocios enfocados en solucionar problemáticas de sus comunidades.

La mayoría de las personas que participaron en las capacitaciones son mujeres y jóvenes.

Los proyectos participantes presentaron soluciones sostenibles a problemas ambientales y sociales, tales como el mal manejo de los desechos sólidos y

El objetivo general del Hueco Caribe es contribuir a lograr la erradicación de la pobreza en el país, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por medio de la promoción de emprendimientos sociales en comunidades vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here