- Publicidad -

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), de la mano con la Fundación Innovati, capacita a micro, pequeños y medianos empresarios para generar capacidades de innovación que puedan ser incorporadas a sus emprendimientos, con el propósito de aumentar su competitividad y productividad.

Los beneficiaros del Programa Nacional de Innovación Empresarial fueron emprendedores y mipymes de Santo Domingo, La Vega, La Romana y San Juan de la Maguana, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Ignacio Méndez, destacó las políticas de innovación implementadas por el Ministerio para acompañar a las mipymes, ante lo cual señaló el reto que representa para el sector, generar buenas ideas y convertirlas en productos y servicios de éxito.”

“Quiero reafirmarles que el MICM no les deja solos en esta búsqueda. Este camino, que hoy empieza con una nueva visión de las oportunidades, es en realidad un espacio amplio donde se pueden encontrar disponibles para los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, decenas de programas de apoyo”, expresó.

Méndez resaltó la implementación del Programa de Fortalecimiento del Proceso de Gestión de la Innovación en Pymes (INNÓVATE), a la que apuestan a la innovación en productos y servicios, procesos, gestión y mercadeo, conociendo las necesidades que tienen las mipymes de mejora de sus modelos de negocio.

Sostuvo que la innovación práctica es incorporar tecnología para ser más eficientes, brindar productos de mayor valor agregado y mejorar la experiencia al cliente.

El viceministro de Fomento a las Mipymes añadió que no se puede ver la innovación como algo lejano e inalcanzable, sino como algo posible y aplicable a la realidad del país, por lo que exhorta a aprovechar “nuestra creatividad, aportando al mercado un valor agregado que nos distinga”.

La vicepresidente de la Fundación Innovati, Mildred Bergés de Sánchez-Noble, señaló que le preocupa el nivel de estancamiento en que se encuentran tanto las micro, pequeñas, medianas, como las grandes empresas en el país, alertando que no se están preparando para el agresivo mercado global que “crece muy rápido e innova de forma constante”.

Declaró que se hace necesario el incremento de la competitividad y la eficiencia, así como una mayor orientación hacia la creación de nuevas empresas, nuevas líneas de negocio, y la creación de valor de forma sistémica.

“Desde nuestra experiencia de más de 6 años como Fundación Innovati, apoyando procesos de sensibilización y transferencia de capacidades al empresariado dominicano, así como a estudiantes, docentes, hemos observado que las mipymes no se están preparando para el agresivo crecimiento global y están estancadas”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here