- Publicidad -

SANTO DOMINGO. –  El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), representado por el jefe del gabinete ministerial, Henry Santos, participa de la Cuadragésima Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que se celebra en la ciudad de París, Francia, donde 193 naciones analizan los distintos temas del área.

Henry Santos precisó que, en el evento que se extenderá del 12 al 27 de este mes en la referida nación europea, este año debaten sobre educación para el cambio climático, uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), respeto por el medio ambiente, inclusión y tolerancia. Además, se abordarán temas puntuales con la inteligencia artificial y la enseñanza superior.

El funcionario agregó que la República Dominicana, especialmente desde el MINERD, trabaja para alcanzar una educación de la más alta calidad que forme seres humanos éticos, competentes, respetuosos del patrimonio público y amparados en los valores familiares.

Alrededor de 100 ministros de educación o sus representantes participan para celebrar una reunión ministerial sobre la integración y la movilidad, ya que se prevé la aprobación de un nuevo Convenio Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones de la Educación Superior para apoyar la calidad, la integración y la igualdad de acceso.

La convención tiene por objeto ayudar a unos 8 millones de estudiantes y profesores que realizan trabajos académicos fuera de sus países de origen a obtener reconocimiento por las competencias adquiridas y el trabajo académico realizado.

Este año República Dominicana podría entrar al Consejo Ejecutivo de ese organismo internacional, según agrega el delegado permanente José Antonio Rodríguez. Los resultados serán dados a conocer al finalizar el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here