- Publicidad -

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación inició un amplio proceso de evaluación y control de la calidad con miras al inicio del año escolar el próximo 2 de noviembre.

El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, Rafael Bello también constató el proceso de inscripción de los estudiantes con la misión de que ningún alumno se quede fuera del sistema educativo.

El doctor Rafael Bello junto al director de la Regional 15 de Santo Domingo, Rafael Amador Figaris, y del asesor técnico regional, Francisco de la Cruz se reunión con varios directores y personal de gestión de los centros educativos para supervisar el nivel de eficiencia que lleva el proceso de certificación de notas y la conectividad de cada centro desde donde los maestros impartirán su docencia virtual y darán seguimiento a las tareas de los alumnos.

Esta primera visita se realizó en los centros educativos Manuela Diez, Lope de Vega, y María Teresa Quidiello, de la Regional 15 de Santo Domingo. Luego se extenderá a las demás regionales del país. El funcionario explicó que hay un plan de trabajo para priorizar las necesidades de las escuelas para lo cual hay disponibles tres mil millones de pesos para la reparación, mantenimiento y ampliación de aulas y otros trabajos de infraestructura escolar, los cuales iniciarán en las próximas semanas.

El propósito es que las aulas estén listas para que, cuando vuelva la normalidad, los más de dos millones de estudiantes del sector público retornen a la docencia presencial en condiciones dignas.

Durante la visita a los centros educativos, el viceministro Rafael Bello dijo que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantiza la inscripción a todos los alumnos que lo soliciten para recibir docencia virtual.

“Que no haya un solo alumno que se quede sin inscribir en este año escolar 2020-2021, un año impactado por la pandemia del Covid 19, pero que nos servirá de reto para dar un salto cualitativo en la educación del país”.

El director de la Regional 15 expresó que el primer pilar del plan maestro que ejecuta el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, es la inclusión que permitirá tener de manera simultánea más de 2.5 millones de estudiantes recibiendo docencia de manera segura.

“Queremos resaltar la disposición del señor ministro de  Educación, Roberto Fulcar, de que las cosas se hagan bien, dentro de las normativas que rigen el sistema educativo dominicano, dando las facilidades idóneas para que no sólo haya un inicio del año escolar exitoso, sino también para que cuando arranquemos el día 2 de noviembre  los centros educativos estén en buenas condiciones. expresó Rafael Amador Figaris.

Durante la visita a las tres primeras escuelas de la Regional 15, los funcionarios intercambiaron impresiones con varias directoras de centros y con docentes que, en ese momento se encontraban recibiendo la capacitación que imparte el Ministerio de Educación de manera virtual.

Evelin Urbáez, directora de la escuela María Teresa Quidiello, expresó que el plan de trabajo actual es una excelente estrategia para que la educación en la República Dominicana cambie y no deje a nadie fuera.

Destacó la importancia de avanzar en la educación a pesar de las dificultades que nos presenta la pandemia, la que también nos dejará como positivo un nuevo sistema educativo, “Pero cada cual tiene que poner de su parte porque el cambio comienza por mí. Mis queridos compañeros vamos a subirnos en el tren de la nueva enseñanza”, dijo la directora, quien junto a su equipo de gestión trabaja para que en su demarcación ningún niño quede fuera de las aulas.

Mientras que la directora de la escuela Lope de Vega, Gabriela Pascual, dijo que “estamos abiertos a todas las facilidades que podamos brindarle a los padres y niños en este centro educativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here