- Publicidad -
Santo Domingo- El Ministerio de la Juventud presentó la iniciativa Sabor a Juventud, que busca convertir a las asociaciones estudiantiles en pymes e impactar cerca de 2,000 jóvenes de forma directa y unas 8,000 personas de manera indirecta.
La nueva iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), tendrá una fase piloto con 7 asociaciones. El proyecto busca identificar productos agrícolas, artesanales, bienes o servicios que los estudiantes puedan ofrecer desde las Casa Pensión, y que sean característicos de la zona geográfica a la que pertenecen.
Además, se contempla crear una cooperativa que las agrupe para garantizar la permanencia del proyecto en el tiempo.
La actividad contó con la asistencia de Juan Enrique Rosales, director del Centro PYMES UNPHU, Yasser Jordán, viceministro de Emprendurismo, y Elvin Castillo, encargado de Bienestar Estudiantil de nuestra institución.
Además de nuestro aporte en subvención, queremos que los jóvenes puedan genera recursos propios. “No es sólo darles pescado sino enseñarles a pescar. Que ellos adquieran experiencia en sus distintas carreras de estudio, como son administración, mercadeo, contabilidad, ventas, entre otras áreas”, destacó Elvin Castillo, responsable del proyecto