- Publicidad -

Santo Domingo- El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informa que la entidad ha dispuesto el envío de dos perforadoras para la construcción de pozos, como soporte a la prolongada sequia que afecta la provincia San Juan en el Sur del país.

Osmar Benítez explicó que las condiciones de clima han mermado las reservas de agua en la zona, ya que desde el pasado mes de octubre no llueve en la provincia, por lo que han dispuesto la construcción de albergues subterráneos para almacenamiento.

Indicó que junto a autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) se realizan medidas para garantizar el ahorro del líquido y la construcción de varios reservorios para almacenamiento.

Así mismo dijo que para el sector ganadero se ha previsto la entrega de alimento para los animales y otras medidas que permitan minimizar los daños. El funcionario ofreció estas declaraciones en el marco de un encuentro con los 15 Gobernadores de las zonas Norte, Noroeste y Nordeste del país.

Osmar Benítez, expresó que dentro de las nuevas políticas de trabajo de la entidad está realizar encuentros directos con las autoridades, productores y miembros de las diferentes asociaciones para escuchar de ellos mismos cuáles son las necesidades que aquejan para la producción de alimentos.