- Publicidad -

FRANCIA-. El ministro de Cultura, Eduardo Selman, afirmó que la República Dominicana desarrolla importantes programas educativos, culturales y ambientales, alineados en más de un 72 % con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para lo que está demostrando su sólido compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030.

Selman hizo esas afirmaciones durante  su discurso expuesto ante la sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se desarrolla este lunes 18 de noviembre.

Manifestó que el país mantiene el compromiso de colocar la cultura como motor del desarrollo sostenible, en consonancia con la ejecución de la Agenda 2030.

Como parte de la aplicación de dicha agenda, dijo que se implementa la iniciativa Arte 2030, junto a varias instituciones, entre ellas la Comisión Nacional para el Desarrollo Sostenible, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en la República Dominicana y un conjunto de agrupaciones artísticas nacionales.

También se refirió a los esfuerzos emprendidos, a través del Ministerio de Cultura, para fortalecer la enseñanza artística, a través de las escuelas de Bellas Artes.

Informó que se tiene proyectado instalar escuelas de ese tipo en las cabeceras de provincias, en un esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Educación.

Valoró el hecho de que este programa de Escuelas Libres haya sido reconocido por los ministros de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA).

Igual habló en el foro de la UNESCO acerca de los planes encaminados a la conservación y salvaguarda del Patrimonio Material e Inmaterial, que ha permitido la puesta en valor de los principales monumentos y sitios históricos.

En su discurso, el ministro Selman se refirió a los esfuerzo del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina de promover una educación de calidad, destacando que para ello se ha multiplicado la inversión en el sector hasta un 4% del Producto Interno Bruto, se ha desarrollado un programa de alfabetización, que incluye la alfabetización mediática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here