- Publicidad -

Santo Domingo- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) firmaron un acuerdo para normar la aplicación de la Ley 122-05 a las asociaciones sin fines de lucro que pertenecen  o están relacionadas con la Iglesia Católica.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, en su calidad de presidente del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, y el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Diómedes Espinal.

En el acto de firma del acuerdo, en la sede del MEPyD, el ministro Santana, expresó que se hace una diferenciación entre las organizaciones constituidas como lo establece el Concordato, y las que son católicas incorporadas por la Procuraduría.

Mientras que Monseñor Espinal valoró la firma del acuerdo y recordó que el Concordato fue un convenio firmado entre la Santa Sede, como representante de la Iglesia Católica, y el Estado Dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here