- Publicidad -

Santiago-l Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, compartió impresiones sobre tecnología con parte de la delegación de estudiantes que ganó medalla de bronce en la recién celebrada competencia mundial de robótica disputada en la ciudad de Dubái, a quienes instó continuar por el camino de la excelencia, al tiempo que se comprometió a seguir apoyándolos en su formación y desarrollo profesional.

Los estudiantes Anthony Cruz Hernández, Jéssica Reynoso González y Briana González Rodríguez, todos del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, platicaron con el ministro Peña Mirabal sobre las peripecias que vivieron en los Emiratos Árabes y cómo el conocimiento adquirido en su centro educativo les permitió conquistar el bronce entre más de 180 países.

En el encuentro también estuvo presente el maestro y mentor del grupo, Waldu González, quien manifestó a Peña Mirabal la voluntad que tienen los estudiantes de superarse y poner en alto la Bandera Dominicana, acción que el ministro destacó y reiteró su total respaldo a todo lo que puedan necesitar para elevar los niveles nacionales e internacionales.

Los estudiantes manifestaron la necesidad de que el programa “Uno a Uno” llegue hasta su natal Villa Tapia (Hermanas Mirabal), a lo que el titular de Educación les aseguró que pronto llegará hasta el Liceo Científico ese programa donde cada estudiante en Jornada Escolar Extendida recibe gratuitamente una netbook con la que potencializa su aprendizaje.

Ante la noticia, los alumnos mostraron alegría y agradecieron el respaldo del MINERD, no sólo en esta competencia de robótica, sino en otras, como la realizada en mayo pasado en la NASA donde cinco educandos del mismo liceo se destacaron en Estados Unidos, y antes ya habían ido a diferentes países en otro tipo de actividades científicas.

La delegación que fue a Dubái estuvo integrada, además, por Juan Garrido La Paix del Colegio Cardenal Sancha y del Centro Educativo María Inmaculada la alumna Alexa Rodríguez Alcántara. Como mentor también estuvo Issac Vásquez, quien recibió un merecido reconocimiento por su extensa labor durante el concurso.

El evento, denominado First Global Challenge, es considerado como las olimpiadas mundiales de robótica y reúne los mejores estudiantes entre 14 y 18 años de casi 200 países, donde compiten por demostrar destrezas e inteligencia. De los nueve retos que enfrentaron los dominicanos lograron superar cinco con óptimos resultados y eso les valió el bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here