- Publicidad -

Será la próxima semana cuando el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado,  sostendrá un encuentro con el Consejo de Migración para determinar si otorgarán una nueva prórroga a los indocumentados.

Vargas Maldonado afirmó que no es cierto que el país maltrate a los nacionales haitianos que están indocumentados.

El canciller  insistió en que República Dominicana necesita mayor apoyo de la comunidad internacional para seguir ayudando al vecino país de Haití.

Mientras el embajador saliente de la Unión Europea, Alberto Navarro, sostuvo que pocos países se han dispuesto a  regularizar a tantos indocumentados como lo ha hecho la República Dominicana.

Respecto al tema, Lorenzo Jiménez de Luis, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo aseguró que no ha recibido reportes de que República Dominicana maltrate a los haitianos.

En ese tenor el Ministro de Interior y Policía Amarante Baret negó que la Unión Europea y otros países estén presionando  a la República Dominicana para que emita una prórroga en la vigencia de los permisos de permanencia que tienen los regularizados.

Amarante Baret indicó además, que solo el 3% de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización han completado sus expedientes, mientras que el 97% los tienen incompletos, principalmente ciudadanos haitianos a quienes inscribieron hasta tanto les fueran entregados sus documentos originales.