- Publicidad -

Santo Domingo- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que el sistema de reporte y vigilancia epidemiológica fue diseñado con la asesoría del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos.

“Los centros de salud reportan los casos al sistema de vigilancia llamado Epi 1 y el Ministerio de Salud Pública investiga los casos mediante el componente Epi 2”, indicó.

Sánchez Cárdenas manifestó que de los países afectados por dengue, Brasil encabeza la lista con 505 casos por cada 100 mil habitantes. República Dominicana presenta 12.8 casos de dengue por cada 100 mil habitantes.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, el ministro de Salud Pública explicó el procedimiento que deben llevar los hospitales al recibir casos sospechosos de dengue.

Indicó que el médico tiene que hacer una separación de cada caso.

Sostuvo que el Ministerio de Salud Pública realiza una campaña de orientación a través de los medios de comunicación y jornadas de fumigación y eliminación de cacharros.

El ministro de Salud Pública manifestó que el turismo en la República Dominicana es seguro y que esa institución inspeccionó los hoteles confirmando las certificaciones internacionales que tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here