- Publicidad -

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Angel Estévez, recibió en su despacho una delegación del Banco Mundial, encabezada por la Directora Regional para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, con quien conversó diversos temas enfocados en proyectos relativos a la cooperación y apoyo de la entidad multilateral, como manejo de residuos sólidos, principalmente el problema de los plásticos y la contaminación que generan estos desechos.

Durante el encuentro, donde estuvo presente además el representante para la República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, los funcionarios trataron  sobre el sistema de agua potable  y residuales, así como las condiciones en que operan las Corporaciones de Acueductos y Alcantarillado en el país.

Igualmente, abordaron el tema de  las  presas en el país y el sistema de irrigación para la producción nacional, entre otros que podrían ser trabajados de manera conjunta con asistencia técnica y financiera del Banco Mundial, a través de los recursos destinados a proyectos en países en vía de desarrollo de la región.

Los representantes del Banco Mundial destacaron además el crecimiento económico que exhibe la República Dominicana, cuyo promedio lidera en la región y las perspectivas de evolución, lo que según explicaron representa una oportunidad de invertir en el mejoramiento y preservación ambiental en República Dominicana.

Acordaron integrar una comisión conjunta a los fines de impulsar  trabajos coordinados y abordar posibles soluciones a diferentes temas sociales.

En su conclusión, Sayed Khan manifestó el interés que tiene el Banco Mundial en profundizar la cooperación con el gobierno de la República Dominicana mediante el desarrollo de programas dirigidos a salvaguardar los recursos naturales y el medio ambiente en sentido general, lo que redundará en mejoras de las condiciones sociales y la calidad de vida de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here