- Publicidad -

Santo Domingo- El ministro para políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió en el Palacio Nacional la visita de la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Maurelle Boué.

Durante el encuentro, Miguel Mejía y Teresa Maurelle Boué conversaron sobre diversos temas de interés para ambas islas, entre ellos la igualdad de género, así como la labor que en ese sentido realiza la Federación de Mujeres Cubanas.

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas destacó las conquistas obtenidas por sus compatriotas. Además de trabajar en la protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres cubanas, desde la Federación se promueve la sexualidad responsable.

En ese contexto, explicó que el 74 por ciento de la población tiene acceso a métodos anticonceptivos, tanto mujeres urbanas como rurales, aun cuando tienen el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Hoy día cuentan con una participación significativa de las mujeres cubanas en la política, pues en las propuestas de candidatos a diputados en la Asamblea Nacional, el 53.22 por ciento son mujeres.

Asimismo, el 64 por ciento de los especialistas en medicina que hoy cumplen misiones internacionalistas son mujeres, además, cuentan con una fuerza importante en el sector productivo, el 48 por ciento de las personas que investigan son mujeres científicas.

Con esta visita de Teresa Maurelle Boué, se renuevan los históricos lazos de amistad y hermandad que unen a República Dominicana y a Cuba.