- Publicidad -

Santo Domingo, República Dominicana- La Caja de Ahorros para obreros y Monte de Piedad celebró el día de hoy una Subasta Pública de Bienes Muebles en la Sede de la entidad ubicada en la Calle Mercedes, No. 105, Zona Colonial; hazaña que desde el año 1992 no se practicaba a pesar de que era parte de las atribuciones de la referida institución.

Además de Otorgar Préstamos Prendarios, dentro de las funciones de Monte de Piedad está la de realizar todos los procesos de Subastas públicas como consecuencia de los embargos que ejecuta la Dirección General de Impuestos Internos, atribución que le confiere el Código Tributario de la República Dominicana, Ley No. 11-92, de fecha 16 de mayo de 1992, en el Art. 119 y siguientes, a los que incumplen con dicha normativa.

El Administrador General de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, el Lic. Welinton F. Grullón Mercedes anunció este martes su intención de seguir recuperando todas las funciones de Monte de Piedad.

“Estas medidas establecen claramente un antes y después en la transparencia administrativa y de manejo eficiente de los procesos con relación al destino final de los embargos que buscan garantizar el retorno de los recursos del Estado” indicó el joven funcionario.

La Próxima venta en Pública Subasta de los Bienes Muebles embargados por la DGII por deuda tributaria a realizarse a Consorcio Tecno Deah S.A., se celebrará el jueves 23 de septiembre del presente año a las 9:00 A.M, en la Sede de Monte de Piedad ubicada en la Zona Colonial.

“Monte de Piedad ha pasado del anonimato, a tener una presencia activa en las funciones que legalmente le corresponden, poniendo con esto el marco institucional por encima de cualquier mala práctica que se realizara en el pasado” sostuvo Grullón.

La Venta en Pública Subasta se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina Principal de La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad en la Zona Colonial, presidida por el Administrador General Lic. Welinton Grullón Mercedes, hicieron acto de presencia representantes del Ministerio de Hacienda, Contraloría de la República y la Dirección General de Impuestos Internos.