- Publicidad -

El proyecto Human Voices y el Movimiento de Participación Democrática (MOPARD), realizaron en este mes de febrero una charla motivacional sobre el desarrollo humano para líderes comunitarios.

Entre los convocantes destacó el empresario banilejo Julio Santos, que desarrolla en Baní iniciativas de apoyo para su comunidad.

Gisell García Calle, codirectora del MOPARD, dio la bienvenida a los líderes de diferentes zonas de todo el territorio y habló sobre los objetivos del movimiento a nivel nacional.

Roxanna Marte, líder del proyecto Human Voices, inició la charla motivando a los presentes a pensar en el gran sueño y meta que desean para su vida.

Marte explicó que el proyecto busca lograr que más dominicanos logren su máximo potencial y puedan tener una mejor vida y propósito para su país. También habló de la necesidad que existe en RD de que más personas trabajen por su desarrollo personal para lograr su felicidad.

Destacó, además, la importancia de la igualdad, equidad y justicia social, pues cada dominicano merece la oportunidad esté donde esté de desarrollarse, sin importar su nivel económico, social o su conocimiento. “Todos merecemos equidad y un mejor futuro”, dijo.

Esta tercera charla, titulada: “El desarrollo humano para la felicidad” es parte de una estrategia de motivación para los líderes de diversas partes del país.

 “En Human Voices estamos trabajando para lograr esa gran meta y trabajar con los programas de transformación humana para hacer que más dominicanos logren los niveles de realización que merecen”, agregó Marte.

Informó que el objetivo es llevar a Baní un programa de cuatro meses, para trabajar las áreas intelectuales, emocionales y sociales de los participantes y desarrollar entonces estas comunidades.

Marte opinó que los empresarios banilejos deben unirse a esta iniciativa para lograr que más compueblanos puedas crecer y desarrollarse.

Expuso que el 58.6 por ciento de las mujeres adultas han alcanzado al menos un nivel secundario de educación en República. Dominicana, en comparación con el 54.4 por ciento de sus homólogos masculinos. En promedio, 3 de cada 10 mujeres dominicanas tienen educación universitaria, comparado 2 de cada 10 hombres, lo cual indica que República Dominicana tiene mucho por crecer en sus índices de desarrollo humano.

Durante el evento hubo gran receptividad y emotividad de los presentes, que compartieron el interés de llevar a más compueblanos el evento, pues muchos quieren trabajar sobre su tranquilidad económica, formación y motivación para seguir avanzando en su vida y sus negocios.

Giselle García, dio las palabras de cierre del evento e invitó a todos los presentes a seguir trabajando por su porvenir y hacerse parte de las iniciativas del Movimiento MOPARD, que tiene el objetivo de que más personas tengan mejores condiciones económicas, puedan desarrollar sus pequeños negocios y autosostenerse.

El movimiento MOPARD es dirigido por el economista Víctor Hichez, quien es consultor económico, exinspector general del Aduanas y fundador del Departamento de Inteligencia Aduanera en el país.

Human voices RD es dirigido por Roxanna Marte, empresaria y escritora dominicana, directora de la empresa Roxanna Marte Business Group, que es una firma consultora de negocios y servicios para República Dominicana.

Las próximas charlas se realizarán en Santiago de Los Caballeros, y Santo Domingo Este y Norte durante este mes de febrero y marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here