- Publicidad -

Santo Domingo- El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en funcionamiento una Mesa de Ayuda para las Juntas Descentralizadas que funcionan en cada centro, distrito y regional educativa del país, con el fin de ofrecer mejores respuestas, en el menor tiempo posible, a las necesidades que presente el cuerpo estudiantil, docente y administrativo, como parte del proceso fortalecimiento institucional que impulsa para garantizar la sostenibilidad de la Revolución Educativa.

El director de Descentralización del Ministerio de Educación, Frank Cáceres, afirmó que las juntas descentralizadas son organismos conformados por representantes educativos, sociales, religiosos, municipales y afines a la enseñanza, quienes sirven de consulta y orientación para la administración de los recursos en cada escuela, distrito y regional educativa.

Cáceres agregó que con esta Mesa de Ayuda se busca mejorar los canales de interacción y contacto entre las juntas descentralizadas y el Ministerio de Educación. Esta nueva modalidad servirá de canal de soporte entre la sede central y el sistema descentralizado.

“Todo esto ha sido creado como parte de la política de fortalecimiento institucional que dirige el ministro de Educación, Andrés Navarro, para tener mejor comunicación entre las más de 7,500 juntas descentralizadas existentes y las autoridades”, explicó.

Cáceres expuso que esta plataforma permitirá solucionar problemas, orientar a quienes lo necesiten, pues es un contacto de la sede con todo el sistema; “no importa lo lejos o remoto que esté el centro educativo, tenemos acceso directo con todos y cada uno, a través de las juntas descentralizadas y esta formidable mesa de ayuda”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here