- Publicidad -

Barahona- Sectores de la provincia Barahona, fueron intervenidos durante tres días por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, con operativos de bacheo de diferentes calles, fumigación de viviendas, distribución de agua, asistencias médicas y odontológicas donde más de 3 mil personas fueron asistidas.

En las atenciones médicas que incluyó la entrega de medicamentos 2 mil 065 personas, recibieron atenciones en ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina general y en odontología,  il 255 personas recibieron atenciones en profilaxis, colocación de prótesis y cirugía.

Los sectores intervenidos son Imbert, Villa Esther, Los barracones, Las Flores, Alto Velo. Los Solares de Milton, Jarro Sucio, Sávica, Baitolita, Barrio Casandra, Pueblo Nuevo, Río Chill, Palo Alto, La Raqueta, Vista Hermosa, Los Maestros, La Cañada, entre otros.

También se realizaron corte, labores de eliminación de vertederos improvisados, desbroce, pintura de reductores de velocidad (policía acostado), paisajismo, pintura de chanchas deportivas, entre otros trabajos.

Los moradores además, fueron beneficiados con distribución de 188 mil, galones de agua potable, entrega de cloro, repelentes y 10 mil 920 viviendas se fumigaron para combatir el mosquito transmisor del dengue y la chikunguya.

En el operativo las brigadas de mantenimiento de carreteras realizaron las labores de señalización y pintura de las principales vías así como asfaltado de la avenida Enriquillo, Calle 7 del barrio Imbert, Shaday, y el proyecto Villa Esperanza, entre otras.

En el operativo de gestión social se llevó a cabo durante los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de este mes, iniciando con la fumigación a las 6:00 de la mañana, seguido de los operativos en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Un equipo de 50 médicos especialistas participó en la intervención en la asistencia médica-odontológica de los  diferentes sectores de la provincia sureña con el objetivo de atender a la población de escasos recursos económicos.

El director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que en el operativo participaron las unidades de mantenimiento de carretera en coordinación general de asuntos sociales, distribución de agua potable y el equipo médico de la comisión.

Este tipo de operativo se realiza cada semana en diferentes pueblos del país para llevar calidad de vida y asistencia social a los munícipes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here